sábado, 1 de mayo de 2010

Ministerio de Educación reitera el lunes hay docencia en todas las escuelas


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación reiteró hoy que de acuerdo a la disposición del Ministerio de Trabajo, el feriado de este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo no se mueve de fecha, por lo que este lunes 3 de mayo, es día lectivo, con horario completo de docencia en todos los centros educativos del país, de todos los niveles y modalidades. La aclaración está contenida en una circular que por disposición del Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, envió a directores y directoras regionales, la viceministra de Educación, encargada de Asuntos Técnico-Pedagógicos, licenciada Susana Michel.

En la misiva, que se reitera por tercera ocasión, la funcionaria indica que con la exhortación se rectifica la información del vigente Calendario Escolar 2009-2010, en las páginas 11 y 54-55, en las cuales se establecía que el lunes 3 no era laborable.

Explica Michel que el origen de esta anomalía estuvo en el hecho de que el documento del Calendario Escolar debe ser remitido a imprenta un semestre antes de que el Ministerio de Trabajo establezca los días feriados anuales, de acuerdo a la Ley 139´97.

Indica que el Ministro de Educación solicita a los directores y directoras regionales a dar fiel cumplimiento a la presente disposición, “verificando por todos los medios que la información llegue a cada Centro Educativo, para garantizar su ejecución, en el horizonte de logro de la Misión 1000x1000 (Mil horas de docencia en cantidad, Mil horas de docencia en calidad)”.

Además, Melanio Paredes llamó a los padres y madres a enviar este lunes sus hijos a las escuelas, y a no hacer caso a cualquier rumor que indique que no será laborable, pues, habrá docencia normal en todos los centros educativos del país, porque es una prioridad de la presente gestión garantizar el cumplimiento del Año Escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario