domingo, 9 de mayo de 2010

Leonel encabeza marchas en zona de Lago Enriquillo..


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) movilizó este sábado miles de personas en los municipios circundantes del Lago Enriquillo en una marcha-caravana encabezada por el Presidente Leonel Fernández de apoyo a los candidatos de esta organización en esta zona.

Próximo a las doce del mediodía el Presidente del PLD llegó por la vía aérea al municipio de Pedernales y de inmediato comenzó la actividad que, al decir de los lugareños, fue la más grande movilización humana realizada en esa demacración.

Junto al Presidente de la República desfiló Dionis Sánchez, actual senador y candidato a esa misma posición en el próximo sexenio y los candidatos a diputados, al igual que Efraín González (Colorao), candidato a Alcalde.

Durante unos 45 minutos la caravana recorrió los sectores Inés, Los Coquitos, El Campo de Aviación, los Cayucos y el Centro de la ciudad. El Presidente Leonel Fernández hizo una ligera parada en la casa del Senador Sánchez en donde compartió con la dirigencia del PLD en la Provincia.

Luego por la vía aérea se trasladó a Vicente Noble de la Provincia de Barahona por donde inicio, pasada las dos de la tarde, la denominada vuelta al lago, es decir en caravana tocando y desfilando los municipios que circundan el Lago Enriquillo.

La caravana encabezada por el Presidente Leonel Fernández y los candidatos y candidatas del PLD pasó por la entrada a Monserrat, Batey 4, pasando por Batey 3, Batey 2 y el Salado. Fue luego a Galván, allí ascendió al vehículo que conducía a Manuel Paula, candidato a Senador de Bahoruco, trasladándose luego a Neyba.

Con temperatura rondando los cuarenta grados y un ardiente sol la marcha recorrió las calles Capotillo, doctor Peña Gómez, San Bartolomé y la Apolinar Perdomo, enrumbando camino hacia Jimaní. El Estero, Villa Jaragua, La Clavellina, Los Ríos y Postrer Río.

Llegó entonces a la Descubierta, Próximo a las cinco de la tarde, pasó por Bartolomè y Boca de Cachón hasta su llegada a Jimaní.

Desde lo alto de la jeepeta el Presidente se mantuvo respondiendo los saludos y las ovaciones que recibía de los transeúntes, activistas y militantes del PLD, quienes desde las primeras horas del día esperaban la presencia del Presidente Leonel Fernández en sus respectivas comunidades.

En ruta hacia Duvergé se pasó por La Colonia, Mella y La Lista. Junto al Presidente Fernández desfiló en la caravana Orlando Mercedes (Arin) Senador y candidato a Senador del PLD por la provincia Independencia, altamente valorado por las encuestas y sondeos de opinión.

Radhamés Camacho, de la Dirección Operativa, Ignacio Ditrén, Simón Lizardo, Víctor Díaz Rua, Omar Liriano, Héctor Olivo y los dirigentes del equipo de apoyo de la dirección operativa acompañaron al Presidente Leonel Fernández en el recorrido así como representantes del PRSC y de los partidos del Bloque Progresista. Emigdio Sosa, coordinador político de estas provincias estuvo presente en la coordinación de este amplísimo recorrido conocido como la vuelta al lago.

El Presidente se detuvo ya entrada la noche frente a la casa de Churchill Feliz, candidato a síndico de Cabral saludándole a él y a su hermana, la licenciada Mabel Feliz, así como a sus familiares y a la dirigencia del PLD y aliados que concentraron en el frente de la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario