miércoles, 12 de mayo de 2010

Confirman 103muertos en el accidente de un avión en el aeropuerto de Trípoli SÓLO SOBREVIVE UN NIÑO HOLANDÉS DE 10 AÑOS ..


EFE
Argel

Un niño de nacionalidad holandesa de diez años de edad ha sobrevivido al accidente hoy de un avión de la compañía Afriqiyah Airways, que se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, informó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane.

El niño ha sido trasladado a un hospital de la capital libia, donde está recibiendo atención médica, aunque no presenta heridas que hagan temer por su vida, dijo el ministro, citado por la agencia oficial libia Jana.

Aunque no confirmó que el pequeño fuese el único superviviente, hay muchas probabilidades de que sea así ya que hasta el momento no se tiene conocimiento del ingreso de más heridos en los hospitales de Trípoli.

Zidane anunció que los servicios de emergencia han recuperado ya 96 cadáveres de ocupantes del avión de diversas nacionalidades en el lugar del accidente y también la caja negra del aparato, un Airbus A330.

Asimismo, señaló que se ha abierto una comisión de investigación para determinar las causas de la catástrofe y descartó la hipótesis de un atentado terrorista.

En el avión de Afriqiyah Airways procedente de Johanesburgo, que se estrelló poco antes de aterrizar, viajaban 104 ocupantes (93 pasajeros y 11 tripulantes), según Jana.

La televisión estatal libia mostró esta mañana los restos totalmente destruidos del aparato.

Por lo que se aprecia en las imágenes, transmitidas en directo, el avión parece haberse estrellado en una zona con varios árboles y arbustos de las inmediaciones del aeródromo.

El aparato aparece destruido, con multitud de pequeños fragmentos esparcidos en un radio de varias decenas de metros, aunque sin signos de carbonización u otros que indiquen una posible explosión antes del aterrizaje.

Numerosos miembros de los equipos de socorro y emergencia se encuentran en la zona, intentando buscar restos del aparato y de los pasajeros.

El vuelo era el número 771, procedente de Sudáfrica y el avión se estrelló cuando se disponía a aterrizar a las 06.00 horas locales (04.00 GMT), indicó Jana.

Por su parte, la compañía Afriqiyah Airways confirmó en su página web el accidente del avión "en el momento del aterrizaje" y que en el aparato había 104 ocupantes, 93 pasajeros y once miembros de la tripulación.

Las condiciones meteorológicas eran buenas hoy en la capital libia.

Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se cree que hay pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario