domingo, 30 de mayo de 2010

Colombianos de NY a la urnas..

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK — Mockus, Petro y Santos fueron los candidatos más nombrados por los colombianos que caminaban ayer por la calle Roosevelt, en Queens, pero solo hoy se sabrá quién de los nueve candidatos será quien gobernará el país por los próximos cuatro años.

De los 500 mil colombianos que aproximadamente viven en el área consular de Nueva York —que incluye los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania— hay 55.500 colombianos registrados para votar, indicó la máxima autoridad de Colombia en Nueva York, el cónsul Francisco Noguera.

La tendencia entre los entrevistados fue a votar por una continuación de la gestión del actual presidente Álvaro Uribe, eligiendo al candidato de “la U” Juan Manuel Santos.

“Mañana (hoy) es quizás uno de los días más importantes para nosotros los colombianos ya que terminamos unos ocho años sensacionales, de cambio total por Colombia”, explicó Orlando Tobón, el alcalde no oficial de Colombia en Nueva York. “Tenemos que escoger al mejor, uno parecido al menos al presidente Uribe”, agregó, manifestando su opción por Santos.

Lo mismo piensa Gustavo Ramírez, colombiano de 54 años de edad que lleva 35 en Queens. “Si no fuera por Uribe, Colombia estaría mal”, explicó.

Muchos creen que Uribe ha hecho un buen trabajo luchando contra la guerrilla y el narcotráfico y mejorando la imagen del país en el exterior.

“Voto por Santos especialmente por la seguridad de Colombia. Tengo mucha familia allá y para que no tome mucha ventaja la guerrilla”, comentó Pedro Cortés, 43 años, 9 en Nueva York.

Pero también son muchos los que creen que es tiempo de un cambio y que Antanas Mockus, candidato del partido Verde, es el candidato perfecto. John Moreno, director de su campaña en Nueva York, espera que hoy se dé el fenómeno de cambio en las urnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario