domingo, 30 de mayo de 2010

DNCD captura peruano vino al país cargado de cocaína.


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apostados en el Aeropuerto Internacional de las Américas detuvieron a tres hombres, entre ellos, un peruano que llegó a República Dominicana procedente de su país con 113 bolsitas de cocaína en el estómago.

El coronel Ramón Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD identificó a los apresados como Anthony Richard Goris Cortorreal, Carlos Sena Sierra y Jillton Ivan Santacruz Chuinga, este último de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos por los agentes que prestan servicio en el Salón de Aduanas del AILA, luego de que el referido extranjero arribara al país en el vuelo No. 308 de la aerolínea Copa, procedente de Perú, vía Panamá, con 113 bolsitas de cocaína introducidas dentro de su estomago.

La "mula" peruana fue atrapada al presentar un perfil sospechoso por lo que fue conducido a la unidad de rayos X de la DNCD en el AILA, donde un equipo de médicos le practicaron varias radiografías de abdomen simple que dieron positivo a la existencia de cuerpos extraños en el interior de sus vías digestivas, por lo que posteriormente, Chiunga, fue llevado a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde se le realizó un exhaustivo chequeo físico a el y todo su equipaje.

Rodríguez Veras dijo que momentos antes del arresto de Santacruz Chuinga, los miembros de la DNCD permitieron estratégicamente que este saliera al parqueo del AILA, a los fines de identificar a las personas que pasarían a recogerlo, y se percataron de que los nombrados Anthony Richard Cortorreal Goris y Carlos Sena Sierra se le acercaron y conversaron algo con la referida mula. Los dos individuos encargados de recoger al peruano a su arribo al país estaban además acompañados de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien también fue apresada.

Los dos hombres y la menor al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar trataron de emprender la huida, pero fracasaron en el intento, ya que fueron apresados momentos después.

Santacruz Chuinga fue conducido bajo custodia de miembros del CICC hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde luego de ser sometido a un proceso de expulsión por equipo de médicos, evacuó la cantidad de 113 bolsitas de cocaína con un peso aun no determinado por el Instituto Forense.



De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario