sábado, 29 de mayo de 2010

Capturados dos hombres que introdujeron 500 kilos de cocaína en RD


Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dos hombres por su supuesta relación con un cargamento de cerca de 500 kilos de cocaína que arribó al país y fue decomisado hace unos días en el país caribeño. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer hoy el arresto de los dos hombres, uno de ellos el puertorriqueño Luís D. Vásquez Rivera, considerado el líder de una banda internacional de narcotraficantes con sede en Colombia.

El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (este de Santo Domingo), cuando el puertorriqueño llegó al país caribeño procedente de Venezuela, informaron medios locales.

El otro detenido es Antonio Carmona, cuya nacionalidad no fue precisada, encargado de proteger a Vásquez Rivera, cuya organización cuenta con ramificaciones en Curazao, Venezuela y Puerto Rico, además de la República Dominicana, según la DNCD.

La droga que supuestamente trataba de introducir Vásquez Ribera en el país fue lanzada desde una lancha rápida en aguas costeras próximas a Bayahibe (este) y estaba distribuida en un total de 437 paquetes.

Durante el decomiso del cargamento fueron detenidos el colombiano Cesar Buitrago López y los dominicanos Ángel Montero Báez, Leudi Alberto Morato Ponces y Antonio Ramírez.

Con anterioridad las autoridades habían intervenido otro cargamento de 1.136 kilos de cocaína a unas cien millas de Punta Caucedo y los investigadores sospechan que el puertorriqueño podría estar implicado también en el intento de introducción de esa droga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario