jueves, 6 de mayo de 2010

Paquistaní compró un arma en Connecticut.


Washington/ap — Faisal Shahzad, el sospechoso de colocar un carro bomba en Times Square, compró un arma en Connecticut hace dos meses, el tiempo que le habría tomado poner en marcha su plan terrorista, dijo ayer el comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

Kelly expresó en una audiencia del Senado que Shahzad llevó el arma hasta el aeropuerto John F. Kennedy, la misma que fue descubierta en su vehículo.

“Si se deduce de algunas de sus otras actividades, marzo es cuando decidió poner este plan en marcha”, agregó Kelly. “Él regresó de Pakistán 3 de febrero 2010. Bien pudo haber sido un indicador de poner algo catastrófico en marcha”.

Shahzad fue bajado de un avión con destino Dubai el lunes por la noche, luego de habérsele permitido abordar la nave a pesar de estar bajo vigilancia y colocado en la lista federal de personas que tienen prohibido volar.

“Sabemos que compró el arma en Connecticut en marzo”, admitió Kelly durante la audiencia del Comité de asuntos gubernamentales y de seguridad nacional de la Cámara Alta.

Kelly agregó que el número de identificación oculto en el vehículo del sospechoso fue crucial para identificar a Shahzad, mientras que las bases de datos fueron la clave para detectar los números de teléfono que llevaron a las autoridades a vincularlos con el acusado.

Shahzad, de 30 años, fue acusado el martes de tratar de explotar una bomba hecha con gasolina y gas propano en la zona de Broadway.

El senador Frank Lautenberg, D-N.J., y el congresista Peter King, R-N.Y., presentaron un legislación que permitiría al Fiscal General negar la adquisición de armas y explosivos a quienes se sospeche están involucrados en actividades terroristas. El dueño de un arma que no esté conforme con la decisión del fiscal podría apelar el fallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario