miércoles, 26 de mayo de 2010

Transbordador Atlantis cumple última misión


CABO CAN‘AVERAL, Florida, EE.UU. (AP) ” El transbordador Atlantis aterrizó el miércoles tras su última misión espacial antes de ser puesto fuera de servicio.

La nave, con seis astronautas a bordo, aterrizó en el Centro Espacial Kennedy en la Florida, marcando el fin de los 25 años en servicio del Atlantis. Sólo quedan dos misiones del transbordador, a cargo de las otras dos naves espaciales de la NASA.

La última misión del Atlantis, enfocada en ampliar y mejorar la estación espacial, incrementó su odómetro por encima de los 193 millones de kilómetros recorridos (120 millones de millas), acumulados durante 32 vuelos.

Fue un exitoso último paseo para el Atlantis. El transbordador y sus astronautas dejaron el puesto de avanzada en órbita más grande y poderoso, al agregar un nuevo compartimiento y baterías recargadas.

Al organismo espacial estadounidense le gustaría que el Atlantis regresara a la estación orbital internacional en junio próximo, pero eso no está en los planes oficiales a menos que la Casa Blanca lo decida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario