martes, 18 de mayo de 2010

Limpian las escuelas para reiniciar clases


Bethania Apolinar
Santo Domingo

Concluido el proceso electoral, el Ministerio de Educación asumió ayer la limpieza y acondicionamiento de los planteles públicos para recibir hoy a los estudiantes en el reinicio de la docencia.

Durante un recorrido por diferentes escuelas públicas de varios sectores del Distrito Nacional se observó que en su mayoría estaban siendo organizadas y acondicionadas por el personal de limpieza de cada centro.

En las escuelas República Dominicana, en Villa Juana; Santa Martha, de Cristo Rey; Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe; Paraguay, de Ciudad Nueva; liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores; y República de Chile y Brasil, en San Carlos, los trabajos de limpieza comenzaron entre 6:30 y 8:00 de la mañana, a fin de que puedan estar en condiciones para que los estudiantes retomen las clases este martes. A las labores de acondicionamiento se integró todo el personal de conserje que labora en las escuelas, tanto de la tanda matutina como de la vespertina.

En algunos centros las conserjes se quejaron por la cantidad de basura tirada durante las elecciones.

Algunas escuelas, como la Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, permanecían ayer cerradas, pese a que el Ministerio de Educación dispuso que fueran higienizadas ayer.

A partir de hoy el año escolar entra en su recta final, puesto que las pruebas finales están programadas para dentro de tres semanas.

En los centros educativos privados los exámenes de fin de año están previstos a comenzar a finales de este mes, y muchos planteles comenzarán esta semana el proceso de repaso.

La docencia fue suspendida en la tarde del viernes pasado para facilitar que la Junta Central Electoral (JCE) preparara a tiempo los colegios electorales que funcionaron en las escuelas.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, llamó al personal administrativo y docente a presentarse a sus centros de trabajo este martes, y a los padres a que envíen sus hijos a las escuelas para garantizar el cumplimiento del año escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario