domingo, 9 de mayo de 2010

Dirigentes colombianos creen absurdo bloqueo comercial de Venezuela

BOGOTA (AFP) - La presidenta de la Camara colombo-venezolana Magdalena Pardo, calificó este sábado de absurdo el bloqueo comercial impuesto por Venezuela a Colombia, y consideró poco probable que el comercio entre los dos países llegue a cero, como lo dijo el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según Pardo, anuncios como el que hizo Chávez, el viernes, de que cerrará totalmente el comercio con Colombia si el sucesor de Alvaro Uribe es el oficialista Juan Manuel Santos, "no son buenos ni para Colombia ni para Venezuela".

"Venezuela tiene una producción interna prácticamente paralizada, y su mejor proveedor es Colombia, luego es absolutamente absurdo seguir con esta persecución al comercio colombiano", dijo Pardo a la radio Caracol de Bogotá.

La dirigente gremial advirtió que los grandes perjudicados con el bloqueo comercial a Colombia "son los propios venezolanos que afrontan problemas en materia de abastecimientos de productos básicos de la canasta familiar".

Y aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno de Chávez en contra del Colombia "son una clara persecución y son injustificadas".

A su vez, explicó, el bloqueo a Colombia está provocando un fuerte incremento del contrabando en la frontera binacional.

Según cifras oficiales, las exportaciones colombianas a Venezuela en los primeros tres meses de este año cayeron 72,8% frente a igual período de 2009, al pasar de 1.397 millones de dólares a sólo 380 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario