lunes, 3 de mayo de 2010

Mayweather le da una lección de boxeo a Mosley.

Pablo de Jesús (AFP)

Las Vegas.- El púgil estadounidense Floyd Mayweather dio una lección de boxeo a su veterano compatriota Shane Mosley, para derrotarle con amplia decisión unánime al cabo de 12 asaltos, en una pelea de los pesos welter realizada la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.

El llamado ‘Money’ Mayweather mantuvo su invicto en 41 peleas, 25 de ellas ganadas por nocáut, al llevarse dos tarjetas con votaciones de 119-109 y otra de 118-110.

“Mi estrategia era boxear al inicio del combate y presionar el ataque más adelante”, dijo Mayweather. “Quizá debería haber empezado presionando al ataque desde un principio.

Tal vez podría haberle dado el golpe de gracia”. Mayweather, de 33 años y ex campeón mundial en 5 divisiones, deja el escenario listo para un gran pleito contra el astro filipino Manny Pacquiao, pero sólo a condición de que el filipino acceda a tomar test sanguíneos de antidopaje.

“Si Manny Pacquiao quiere pelear, no le será difícil encontrarme. Si Manny Pacquiao toma los tests de sangre y orina, podremos satisfacer a todos los aficionados”, dijo el púgil en Las Vegas.

Mosley, de 38 años, tiene ahora un récord de 45 victorias y 6 derrotas.

La pelea se llevó a cabo en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, ante un lleno completo de 16.000 espectadores.

Mosley perdió una gran oportunidad cuando puso mal a Mayweather en el segundo asalto, luego de un primer round de tanteo.

En la medanía del segundo cuadro, Mosley entró con un gancho al mentón seguido de un fuerte derechazo que estrelló en pleno rostro de Mayweather y le hizo doblar las piernas, aunque no se cayó. El público saltó de sus asientos, y comenzó a corear ¡Mosley, Mosley!, pero Myweather capeó el temporal y se fue caminando a su esquina.

El púgil de Los Angeles mantuvo la presión y con buenos pasajes en los intercambios se llevó el round.

El ‘Money’ Mayweather tomó nota de su desliz, y en el cuarto tramo subió más la mano derecha para proteger su barbilla, al tiempo que comenzó a realizar su típico boxeo de pegar y salir, logrando marcar algunos golpes sólidos en lo adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario