miércoles, 26 de mayo de 2010

BP estudia si inyectar hoy líquido pesado y cemento para sellar el pozo de petróleo


WASHINGTON, EE. UU/EFE.- British Petroleum (BP) realiza las últimas pruebas para decidir si inyectar hoy líquido pesado y cemento en el pozo que escupe petróleo al Golfo de México a raíz del accidente en una plataforma el 20 de abril.

El consejero delegado de la multinacional británica Tony Hayward dijo hoy en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC que, de decidir llevar a cabo la operación, su éxito no se conocerá de inmediato.

"Tengo que decir que será necesario un día o dos antes de que podamos tener la certeza de que ha funcionado", señaló Hayward, quien afirmó que evaluará las pruebas de presión realizadas durante la noche antes de tomar una decisión definitiva.

La compañía ha insistido durante los últimos días en que una operación de este tipo nunca se ha intentado a 1.500 metros de profundidad y que las probabilidades de éxito oscilan entre el 60 y el 70 por ciento.

Las estimaciones oficiales calculan que cada día manan a las aguas del Golfo unos 800.000 litros de crudo, el equivalente a más de 5.000 barriles, aunque científicos independientes calculan que la cifra podría ser diez veces mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario