jueves, 6 de mayo de 2010

‘Osama bin Laden está en Washington’..


Washington/EFE — El hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, no se esconde en un lugar remoto y desértico, en una cueva o en Irán, sino que vive en un sitio mucho más acogedor, en Washington, afirmó ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

En una entrevista con la cadena ABC, el líder de la República Islámica dijo que ha “escuchado que Osama bin Laden se encuentra en Washington D.C.”, para asombro del entrevistador. “Sí lo he escuchado. Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush. Fueron colegas, de hecho, en los viejos tiempos. Usted lo sabe. Trabajaron juntos. El señor Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con el señor Bush”, aseguró.

El mandatario fue preguntado por un nuevo documental, “Feathered Cocaine”, que afirma que el líder de la organización terrorista Al Qaeda vive confortablemente en Teherán.

“Esta pregunta es irrisoria”, dijo Ahmadineyad.

El presidente iraní indicó que EE.UU. invadió Afganistán para detener a Bin Laden. Probablemente saben dónde está. Si no saben dónde está Bin Laden, ¿entonces por qué invadieron? ese país centroasiático, preguntó al periodista.

“Primero invadieron, después intentaron averiguar dónde está. ¿Eso es lógico. Piensa usted que eso es lógico?”.

Dijo que las acusaciones de que Irán da cobijo a Bin Laden “no tienen valor legal”, y reiteró que la posición de Teherán hacia Afganistán y contra el terrorismo “está bastante clara”.

“Yo no sé nada de eso”, recalcó ante la insistencia del periodista, quien trató incluso de cambiar la pregunta a una hipótesis para ver si Ahmedineyad acogería al líder de Al Qaeda, le expulsaría o detendría si se encontrara en Teherán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario