lunes, 3 de mayo de 2010

Papa, miedo a la muerte lleva a muchos a la desesperación ..

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que el miedo que existe en la sociedad actual a la muerte empuja a muchas personas a la desesperación y a buscar consuelos ilusorios.

El Pontífice hizo esta afirmación en la homilía que pronunció durante el entierro del cardenal Paul Agustin Mayer, quien murió el pasado día 30 a los 98 años y era el purpurado de mayor edad del Colegio Cardenalicio, cuyo miembro más anciano es ahora el italiano Ersilio Tonini, de 95.

"En una época como la actual, en la que el miedo a la muerte empuja a muchas personas a la desesperación y a la búsqueda de consuelos ilusorios, el cristiano se distingue por el hecho de que pone su seguridad en Dios, en un amor tan grande como para poder renovar el mundo entero", manifestó Benedicto XVI.

El Obispo de Roma dijo que el deseo más profundo de la humanidad es vivir junta en paz, sin la amenaza de la muerte y gozando la plena unidad con Dios y entre los hombres.

En el funeral, celebrado en la basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa destacó que Mayer era bávaro, como él, y subrayó su entrega a la Iglesia.

Mayer nació en Altotting (Alemania) el 23 de mayo de 1911 y, perteneciente a la orden de San Benito, fue prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", encargada de las relaciones con los "lefebvrianos" (tradicionalistas).

Con la muerte de Mayer, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 184 cardenales, de los que 108 (doce menos del "techo" establecido de 120) pueden ser electores y participar en el cónclave para designar al Papa al tener menos de 80 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario