miércoles, 26 de mayo de 2010

Osvaldo pide perdón a las mujeres..

Catalina Jaramillo/EDLP

Nueva York — El actor Osvaldo Ríos salió en su propia defensa ayer a través de una carta abierta enviada a los medios de comunicación, donde vuelve a pedir perdón por haber cometido actos de violencia doméstica, pide una nueva oportunidad y promete trabajar duro contra los abusos a las mujeres.

La carta fue enviada luego de las numerosas críticas que ha recibido la junta del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York por haber seleccionado al famoso actor —que fue condenado por agredir a su entonces compañera Daisy Annette Santiago— como Padrino Internacional del evento.

“Entiendo y comprendo la inquietud genuina que algunos sectores puedan tener, al pensar que mi nombramiento pueda interpretarse como uno que refuerza públicamente este tipo de conducta, que personalmente condeno y rechazo”, expresa el actor en la carta, escrita íntegramente en mayúsculas y con varios errores de ortografía.

Ríos reconoce que cometió ese “error” hace 14 años, pero menciona que ya pagó por él en la cárcel, que estuvo en rehabilitación por dos años, que su familia y mucha gente ha sido testigo de su cambio, que está decidido a nunca volver a hacerlo y que “todos los días” de su vida da testimonio de su experiencia. “A aquellos que me han juzgado y condenado públicamente, sin tener toda la información veraz acerca de mi proceso, les digo: ‘el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’”, dice Ríos en su carta y pide compasión para que le den una oportunidad de enmendar sus errores y ser una mejor persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario