jueves, 20 de mayo de 2010

Mula viajaría con estómago lleno de droga y un kilo coca en zapatos.


SANTO DOMINGO.- Un estadounidense fue apresado anoche con el estómago lleno de bolsas de narcóticos y poco más de un kilogramo de cocaína en las plantillas de sus zapatos, arresto realizado antes de que el extranjero abordara un avión con destino a Nueva York, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata del nombrado Ettu Abiombola, un afroamericano que vino al país con supuesto turista, pero su plan era transportar sustancias prohibidas a la citada urbe, al parecer contratado por alguien que dirige una red de que contrata ‘mulas' para el acarreo de estupefacientes a EEUU, según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Informó también sobre el apresamiento de otras 86 personas e intervenidos 41 puntos de venta de narcóticos durantes las acciones realizadas por los equipos operaciones de la DNCD en todo el país. Los detenidos, dijo, son supuestos vendedores de sustancias psicotrópicas.

Sobre la estadounidense dijo que fue impedido de abordar el vuelo 826, del Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), desde donde fue llevado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para la expulsión de las bolsas ingeridas.

Indicó que primero fue sometido a estudios radiológicos en las instalaciones de la DNCD en el AILA, arrojando resultado positivo, examen que posteriormente le fue hecho en un centro especializado.

"Después del examen uno de los agentes decidió revisar los zapatos del estadounidense y se determinó que tenían plantilla doble y en ella, en consecuencia, fue hallado poco más de un kilo 5 gramos de un polvo blanco que parece ser cocaína que ya fue enviado al laboratorio para ser analizado", dijo Lebrón.

El Consulado y la Embajada de los EEUU en el país serán notificadas sobre el percance en que está envuelto ese ciudadano, lo que también la DNCD hace en los casos de otros extranjeros detenidos por violar la Ley 50-88.

Otros arrestos

Y sobre los arrestados en los 41 puntos de venta de drogas -donde fueron ocupadas 522 porciones de cocaína, 206 de marihuana y 40 de crack- dijo que se trata de Alexander de los Santos, Joel Ambiorix Báez, Juan Carlos Sánchez y Ramón Jacinto Guzmán, apresados vendiendo estupefacientes en San Cristóbal.

Y en la capital cayeron en manos de la DNCD los nombrados Elvis Javier Acevedo, sorprendido vendiendo narcóticos en Guachupita; Cheuris Antonio Suero y Santiago Díaz Cordero, en San Carlos; Enmanuel Cáceres Mercedes, en El Manguito. En Santo Domingo este fueron detenidos otros tantos en igual actividad ilícita.

Lebrón los identificó como Elvis Onasis Nolasco, sorprendido vendiendo cocaína en el sector Los Trinitarios; Jonathan Rafael Ulloa, Yunior Alexander Wilson Genao, Yohandi Manuel, Jean Carlos Jiménez Santana, Omar Ernesto Ochoa, Jorge del Valle y Angel Gustavo Mata, en Los Mina.

En ese mismo barrio fueron detenidos los nombrados Manuel Antonio Morales Paredes, Jorge Luis González Mata, Neurys Ozuna Ramírez y Wellington Labourt, quienes operaban un centro de venta de drogas en la calle Segunda, donde los agentes encontraron 44 porciones grandes de cocaína.

Resultaron detenidos también Joaquín Ricardo Paredes, Wilkin Francisco Sánchez, Juan Alberto Rodríguez y Odín Báez Ovalle, en Alma Rosa; Carlos Manuel Contreras, José Manuel Cabrera y Arody Alexander Pérez, todos reconocidos distribuidores de cocaína, marihuana y crack en el sector La Barquita.



De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario