sábado, 22 de mayo de 2010

Frustran intento de fuga de interno en cárcel Barahona

BARAHONA.- Autoridades del centro de privación de libertad de Barahona frustraron hoy una tentativa de fuga del interno Nelson Pujols, condenado a 30 años por homicidio, quien resulto ileso de dos disparos que le efectuaron para impedir que se escapara.

La información la ofreció el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien reveló que Pujols Gómez fue aislado y enviado desde la cárcel de Barahona al 15 de Azua.

El funcionario reveló que Nelson Antonio Pujols Gómez tiene un prontuario de malas conductas, que incluyen la muerte de otro recluso, en septiembre del 2009. Además de formar bandas, fabricar y portar armas blancas y secuestro de visitante.

Este recluso intentó fugarse en Junio 2006 de la cárcel del 19 de Azua a través de un hueco que hizo en la celda de reflexión.

Ahorcado nunca ingreso a cárcel de Neyba

Prisiones informó además, que en las 40 cárceles del sistema correccional dirigidas por la Procuraduría General de la República, no se ha ahorcado ningún recluso en los últimos días.

Al precisar la información, el director de Prisiones aseguró que Franklin Pérez, quien se suicidó mientras era investigado por robo, "nunca llegó a ingresar a la cárcel pública de aquella ciudad".

Pérez Sánchez dijo que "se aclaraba esta situación para evitar confusiones en la opinión pública, ya que algunos medios indicaron que el recluso se ahorcó en la cárcel pública de Neyba".

La cárcel de Neyba, dirigida por Andrés Santana, tiene actualmente 324 internos, de los cuales 180 están condenados, equivalente a un 55 por cientos, mientras que 144 esperan condena.

De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario