miércoles, 24 de marzo de 2010

Acusado de matar a Lucero tenía tatuada una esvástica.



RIVERHEAD, Nueva York/AP — Un adolescente residente en Nueva York acusado de asesinar a puñaladas por intolerancia racial a un inmigrante ecuatoriano tenía tatuajes como una esvástica y otro que representaba “el poder blanco”, dijeron ayer testigos durante el juicio por asesinato.

El acusado, Jeffrey Conroy, estaba mirando un programa de televisión sobre la vida en la prisión en la cadena HBO en abril de 2008 cuando decidió que le gustaría tener tatuajes, afirmó Keith Brunjes, quien se describió como el mejor amigo de Conroy.

Durante varias semanas, Brunjes hizo el tatuaje de una estrella en un brazo de Conroy, un relámpago en el otro y la esvástica en un muslo.

La vicefiscal de distrito Megan O’Donnell preguntó si ellos hablaron de lo que simbolizaban los tatuajes. “El sólo dijo ‘Si alguna vez voy a la cárcel, estoy hundido”’, contestó Brunjes.

Alyssa Sprague, de 17 años, dijo que ella conoció a Conroy apenas dos semanas antes de que fuese arrestado.

El y otro amigo estaban en la casa de la joven para cenar la noche en que el inmigrante Marcelo Lucero fue asesinado cuando él le mostró el tatuaje del rayo y le dijo que representaba “el poder blanco”.

Conroy, de 19 años, es uno de siete adolescentes de Long Island implicados en el homicidio de Lucero el 8 de noviembre de 2008, pero es el único que está siendo procesado bajo cargos de asesinato y homicidio involuntario como delito de intolerancia. Los fiscales dicen que Conroy es quien realmente apuñaló a Lucero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario