miércoles, 24 de marzo de 2010

NY y Florida piden amigo de Quirino..


Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — El ex corredor de autos vinculado al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), que se entregó a las autoridades esta semana tenía pendientes dos órdenes de captura emitidas en su contra por tribunales de Estados Unidos.

Así lo informó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, quien explicó que el imputado, identificado como Faustino Máximo Perozo Vargas, de 50 años de edad, era miembro de la banda criminal dirigida por Paulino Castillo, el ex capitán del Ejército extraditado a Nueva York en febrero de 2005.

Lebrón Jiménez dijo que contra el alegado narcotraficante existe el acta de acusación número S7-04-CR-1353-KMW, emitida el 15 de marzo de 2005 por la Corte del Sur de Nueva York, y la 05-20223-CR-Moreno, dictada el 17 del mismo mes por la Corte de Distrito de La Florida.

Ambas fueron avaladas por la Suprema Corte Dominicana el día 14 de junio del citado año. El dominicano enfrenta en Estados Unidos un primer cargo por asociación ilícita para poseer, con intención de distribuir, cinco kilos de cocaína y un kilo de heroína.

Además, confronta un segundo cargo por uso de pasaporte de Estados Unidos cuya emisión se apoyó en documentos falsos.

“A Perozo Vargas, célebre en el mundo del automovilismo local, le fueron retenidos bienes millonarios cuando la DNCD y el Ministerio Público comenzaron a perseguir a la banda de Paulino Castillo”, dijo Lebrón Jiménez.

“La orden de captura en su contra emitida en República Dominicana se hizo en respuesta a una solicitud de extradición encaminada mediante la nota diplomática de la embajada estadounidense, la número 89 del 3 de junio de 2005”, añadió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario