sábado, 20 de marzo de 2010

Sentencia contra Youtube en demanda por US $1, 000 millones se mantiene en secreto


NUEVA YORK._ Una corte federal de esta ciudad, decidió mantener en secreto, sellando los documentos, una sentencia contra Youtube que interpuso en el 2007 el gigante de las comunicaciones Viacom con sede aquí. El reclamo acusa al sitio de video más popular y visitado en red de “robar” los derechos de la multinacional para difundir imágenes de shows y espectáculos producidos por el demandante. Viacom es dueño de las cadenas de televisión Nickelodeon y Comedy Central y además produce películas para Hollywood y hace publicidad exterior para todo el mundo. El expediente dice que Viacom se quejó de miles de videos con imágenes que no pertenecen a Youtube, fueron subidos a ese espacio en la Internet, incluyendo el popular dibujo animado “South Park”.

Se argumenta en la querella que la piratería ha sido el modelo esencial para que Youtube, se mantenga en la red, si asumir los costos correspondientes. “Los responsables de esa empresa, decidieron esconderse detrás de una ceguera voluntaria, pidiendo a los proveedores de contenidos hacer todo el trabajo en la búsqueda del material ilegal subido”, añade el demandante.

Youtube se ha defendido diciendo que cumplió con todos los requisitos del Acta Millenium Digital sobre derechos de autores cibernéticos. Pero Viacom, aduce que el caso estuvo acompañado por una serie de correos electrónicos en los que ejecutivos de Youtube, se burlaban y condenaban a la empresa.

Los fundadores de Youtube vendieron la empresa a Google por $1.8 millones de dólares menos de año y medio de haber aparecido el sitio en la Internet. Viacom, mostró en la corte e-mails en los que los creadores de Youtube, se comunican entre sí, hablando sobre el “robo” de películas de Viacom con el objetivo de atraer más usuarios al sitio.

En la corte federal no se dijo en qué tiempo se develarían los detalles de la decisión del juez sobre la demanda.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario