jueves, 25 de marzo de 2010

Dispara a quemarropa a esposa de Palmieri..


NUEVA YORK/JOSE ACOSTA/EDLP — Un balazo disparado casi a quemarropa en la cabeza, por una vecina de 81 años, casi le cuesta la vida la noche del martes a Iraida Palmieri, de 72 años, la esposa del afamado músico salsa y jazz latino Eddie Palmieri, ganador de nueve Premios Grammy.

De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió cerca de las 7:55 de la noche del martes, en el 100-26 de la 67 Road, en Forest Hill, Queens.

La uniformada arrestó a María Cartagena, del apartamento que queda debajo de los Palmieri, bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto, y posesión criminal de un arma.

La uniformada reveló que Palmieri recibió un roce de bala en la cabeza, fue trasladada al hospital y dada de alta poco después.

Los Palmieri no quisieron ayer comentar el caso. Sin embargo, una fuente cercana a Eddie Palmieri que habló con el músico tras el suceso, explicó que Iraida Palmieri salió de su apartamento del quinto piso con su perrito y un paquete de reciclaje y tomó el ascensor para bajar al sótano a tirar el paquete al depósito de basura.

“Cuando la puerta del ascensor se abrió en el cuarto piso, María Cartagena miró a Palmieri y le dijo: ‘¡Muévete o te voy a matar!’”, dijo la fuente.

Iraida Palmieri le preguntó a la mujer: “¿Pero qué tú quieres que yo haga?”, y Cartagena le contestó: “Que te muevas o te mato”. En ese momento la vecina sacó el arma —que más tarde resultó ser un revólver calibre .38— y le disparó casi a quemarropa.

La fuente dijo que la esposa de Palmieri escuchó la detonación y vio el fuego, pero creyó que se trataba de un arma inofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario