martes, 23 de marzo de 2010

LF da plazo para rehabilitar el Hospital Cabral y Báez..


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/Por PEDRO JIMENEZ - El presidente Leonel Fernández dio un plazo de seis meses a varios ministros para que transformen la imagen del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.


El Jefe de Estado asignó 600 millones de pesos para proporcionar las condiciones de operatividad de ese centro de salud.

Entre los ministros figura el de Administración Pública y otros que tendrán que desarrollar un plan de trabajo en el hospital Cabral y Báez de manera que en un plazo máximo de seis meses la instalación registre un cambio favorable.

Fernández informó que para la realización de ese plan el gobierno dispondrá de la logística necesaria, por lo que ya designó como consultor hospitalario al doctor Roberto Cerda, uno de los principales responsables del exitoso trabajo de eficiencia que desarrolla el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

El médico, que ya desarrolló una investigación como parte de su misión, contará con el apoyo de los ministerios de Administración Pública y de Salud Pública, así como las autoridades del centro.

Las instrucciones del mandatario llegaron acompañadas de un rígido mensaje: “Yo quiero que el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, funcione con el nivel de eficiencia que merecen los santiagueros”.

Además de los estudiantes de Medicina y pacientes de la región del Cibao, el Cabral y Báez atiende a otros ciudadanos fuera del área, así como a extranjeros, en especial haitianos.

En el plan también tendrá participación el rector de la Pontificia Universidad Católica Maestra y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario