sábado, 20 de marzo de 2010

Colombiano que trajo avión es investigado viajó a Miami..


Escrito por: SORANGE BATISTA

Adolfo Rodrigo Vásquez, el colombiano que trajo al país el avión que salió luego de manera clandestina, viajó a Miami al otro día del vuelo sospechoso, según habrían establecido los investigadores.

El extranjero, quien es buscado por las autoridades, partió de República Dominicana el lunes 8 a las 5:46 de la mañana en el vuelo 432.

Empero, es señalado como quien días antes llenó de combustible el avión monomotor Cessna 210 L que, con un plan de vuelo falso, abandonó el país el domingo 7 con dos desconocidos a bordo con destino a Sudamerica.

Costo avión. El propietario del avión, Arsenio Rodríguez Pérez, dijo que pagó por la aeronave 45 mil dólares. Sin embargo, peritos en la materia estiman su valor en el mercado entre US$80 y US$85 mil.

Rodríguez Pérez alega que la aeronave se la robaron del aeropuerto pocos días después que la adquirió, y que los vuelos del avión en el país fueron antes de que lo recibiera de manera formal.

Rodríguez Pérez declaró que confía en que todo será aclarado y aseguró que no sabe nada del vuelo clandestino que se realizó en su avioneta ni de las personas que iban a bordo cuando partió del aeropuerto de El Higüero en dirección a Sudamerica, aunque reportó viaje a Haití.

Lo vuelven a citar. En la tarde de ayer, el propietario de la nave fue interrogado otra vez por el procurador adjunto a cargo de las pesquisas, Bolívar Sánchez. Acudió a la sede de la Procuraduría General de la República acompañado de su abogado, Lenin Santos.

Las autoridades tratan de establecer quiénes salieron en el avión de manera clandestina y hacia el país al que se dirigieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario