miércoles, 10 de marzo de 2010

Gobernador de PR declara hace esfuerzo para capturar al narco Figueroa Agosto


SAN JUAN, PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, destacó los esfuerzos de las policías de República Dominicana, esta isla, la DEA y el FBI por capturar al narcotraficante más buscado del Caribe, José Figueroa Agosto y aseguró que será apresado. Fortuño hizo estas declaraciones cuando se refirió sobre varias cartas que políticos de su partido, el Partido Nacional Progresista (PNP)enviaron al ex gobernador Pedro Roselló pidiendo que indultara a Figueroa Agosto por ser una persona ejemplar y un excelente deportista.

El perdón ejecutivo no se le ha concedido y años más tarde (1999) Agosto, quien cumplía 209 años de cárcel por narcótrafico y la muerte de un reo, se fugó de la Penitenciaria Estatal de Río Piedra, conocida como el Oso Blanco, con una orden de libertad falsa.

El gobernador Fortuño dijo que las autoridades de República Dominicana y Puerto Rico hacen esfuerzos mayores por arrestar a Figueroa Agosto, conocido en el mundo de las drogas como Junior Capsula y que esto será pronto.

Resaltó la visita que realizó hace dos semanas el superintendente de la Polícia en este país, José Figueroa, a Santo Domingo de cara a aunar esfuerzos para capturar al narcotraficante más buscado del Caribe, quien se presume está escondido junto a su amante Sobeida Felix en algún lugar de este país.

Entre los políticos del PNP que solicitaron vía correspondencias al ex gobernador Roselló un indulto en favor de Figueroa Agosto figuran el actual representante Nuevo Progresista, Antonio Toñito Silva Delgado, Ramón Luís Rivera hijo, actual alcalde de Bayamon, Angel Buzo Rodriguez, Carlos López Nieves y Manuel Marrero Hueca.


Autor: Jessy Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario