miércoles, 31 de marzo de 2010

Venden RD ayuda envían a haitianos..


Tres cargamentos de alimentos donados por la comunidad internacional a los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero en Haití, fueron incautados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en momentos en que eran comercializados.

El despacho de la agencia EFE fechado en Dajabón, da cuenta de que el CESFRONT reveló que muchos de los productos comestibles han sido incautados los viernes, días de mercado en la zona.

Conforme a la entidad castrense, en la madrugada de este martes su personal decomisó un cargamento de leche que era transportado a Santiago por dos haitianos y dominicano, quienes lograron escapar.

Agregó que también se han incautado leche, panes, jugos enlatados y agua embotellada, que forman parte de la ayuda internacional destinada al vecino país, pero que desaprensivos haitianos los han comercializado.

Aseguraron que al menos una mujer está detenida con relación al cargamento de enlatados que fue incautado este lunes en Dajabón, aunque no revelaron su nacionalidad.

El CESFRONT aclaró que las mercancías incautadas son entregadas a las autoridades de la Dirección General de Aduanas en Dajabón, que las entregan a organizaciones religiosas y humanitarias de Haití para que sean distribuidas entre familias damnificadas necesitadas.

El temor a que la ayuda recaudada para las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero sea escamoteada, obligó a muchas entidades públicas y privadas, así como a organizaciones caritativas a viajar al vecino país a entregarlas directamente a los damnificados.

La República Dominicana fue el primer país que dijo presente en Haití luego del terrible movimiento telúrico, llevando ayudas de todo tipo para los sobrevivientes.

En esta tarea participó el gobierno, así como entidades empresariales, que lograron ayuda por radio y telemaratones, donde se recabaron decenas de millones de pesos en metálico y en alimentos.

Las autoridades sanitarias asistieron a miles de haitianos heridos y mutilados, y acogieron en los hospitales de la zona fronteriza cientos de mujeres haitianas con embarazos terminales, que recibieron, además de las atenciones facultativas, los alimentos para sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario