miércoles, 10 de marzo de 2010

Allanan inmuebles en busca responsables alijo de coca


SANTO DOMINGO/Fuente: Diario Libre - Por lo menos seis imuebles de esta capital, entre ellos uno ubicado en una lujosa torre de apartamentos, han sido allanados en las últimas horas por representantantes de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en busca de pistas que conduzcan al arresto de los responsables de 1,200 kilos de cocaína que llegó la semana pasada a España procedente de la República Dominicana.

Con relación al hecho, hay una persona detenida pero su identidad no ha sido revelada por las autoridades.

La torre requisada es la Atiemar, ubicada en el sector La Esperilla, la cual pertenece a un consorcio de constructores que ha hecho grandes obras en la capital, de acuerdo a fuentes periodísticas..

Para analizar los pormenores de este caso sostuvieron una reunión la víspera el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el procurador adjunto Frank Soto, y otros funcionarios.

Aunque sin confirmación, se ha dicho que en este último encuentro participaron también investigadores estadounidenses.

La DNCD informó el pasado viernes que las autoridades españolas habían descubierto un alijo de 1.200 kilogramos de cocaína en un furgón de doble fondo que procedía de República Dominicana. En en ese momento la institución dijo que iniciaría las investigaciones en coordinación con las autoridades de España.

La cocaína fue descubierta en el buque Nordsea, de bandera chipriota, que zarpó de República Dominicana, sin especificar el puerto, con destino al puerto de Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario