martes, 9 de marzo de 2010

Obama le rompe el récord a Bush en repatriaciones


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA - El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, siglas en inglés), denunció que el gobierno del presidente Baracka Obama, le ha roto el récord al de su antecesor George W. Bush deportando de extranjeros.

La entidad dijo que las repatriaciones de residentes indocumentados y legales desde Estados Unidos hacia sus países de origen, son masivas y el número que aporta es de 387,909 en el último año, mientras que durante los años fiscales 2008 y 2009, los deportados fueron 123,287 adicionalmente, lo que representa el 46.6% de aumento en relación a las repatriaciones hechas en la administración Bush en los mismos períodos.


Recordó que en el segundo período de Bush, los deportaciones ascendieron a 240 mil por año y Obama las ha aumentado en más de un 60%. El FIRM sostiene que en el año fiscal, se repatriaron a 369, 221 extranjeros, un aumento de 18, 569.


La organización dijo que esas cifras demuestran que en los Estados Unidos, la solución del problema migratorio no ha tenido una solución seria. “El sistema está roto y para arreglar la seguridad nacional hay que arreglarlo”, añadió.


Maththew Chandler, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, agencia de la que depende el Servicio de Inmigración, respondió que el gobierno de Obama, está enfocada en sacar a los extranjeros criminales que representan el mayor riesgo a la seguridad de las comunidades estadounidenses y no se enfoca en redadas indiscriminadas contra los indocumentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario