viernes, 26 de marzo de 2010

En Operativo Semana Santa autoridades estarán controlando velocidad.


El director de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, dijo este viernes que el operativo “Semana Santa por la vida”, será dividido en tres etapas, donde el primer componente es la información, compartir consejos, hacer meditación conjunta con la población, que permitan hacer que cada familia tanga un rol importante que jugar. Dijo que en las carreteras las autoridades estarán controlando el exceso de velocidad, que no aborden niños en motocicletas, y no ingerir bebidas alcohólicas mientras se maneja.

Igualmente, anunció que habrá carreteo en todas las vías desde y hacia el interior, unidades de la Cruz Roja, de salud pública, Defensa Civil, voluntarios de los bomberos en las diferentes carreteras y puntos estratégicos en todo el país.

Lara añadió que AMET retendrá cualquier motor en donde se sorprenda a motoconchistas con bebidas alcohólicas.

“Cada familia tiene que revisar, identificar las condiciones del vehiculo que se desplaza, tener los teléfonos de emergencias disponibles, respetar las señales de tránsito, indicaciones de los agentes que estarán guiando, respetar y apoyar los voluntarios de las diferentes instituciones. Todo esto nos puede permitir desarrollar con éxito el operativo de la semana mayor”, indicó.

El funcionario recomendó a los vacacionistas regresar temprano el domingo ya que es una celebración que cubre toda la geografía nacional en donde una gran cantidad de vehículos se estarán desplazando.

“Evitar las campañas proselitistas en las carreteras y los sitios de descanso de la gente, contribuir con el éxito de este descanso de la población no llevando el proselitismo que puede perturbar esa paz y generar violencia y enfrentamientos”, subrayó.

Recomendó a los candidatos a dedicarse a compartir de manera respetuosa, compartiendo en esos escenarios, sin hacer bandereo, sino cosas que puedan contribuir con la población.

Recordó que el cierre de playas y balnearios será a las 6:00 de la tarde, donde Politur tiene la responsabilidad de mantener el control en todos los lugares turísticos.

Señaló que objetivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del país es reducir al máximo el número de víctimas fatales, evitando sufrimiento la familia dominicana.

“Si cada familia juega su papel, prepara su plan preventivo, vamos a tener una Semana Santa exitosa, donde cada familia celebrara en vida el éxito de esta”, dijo Gustavo Lara.

Gustavo Lara fue entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa “Matinal” que se transmite en Telemicro canal 5.

Autor: OSVALDO BRITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario