jueves, 4 de marzo de 2010

EEUU avala avances en el caso Figueroa Agosto


Santo Domingo/Ramón Urbáez - Representantes del gobierno de Estados Unidos dijeron anoche que estaban “satisfechos” con el avance de los trabajos realizados por las autoridades dominicanas para la captura de José Figueroa Agosto, y el desmantelamiento de una red internacional de narcotráfico que el fugitivo puertorriqueño dirigía en el país.

El encargado de negocios de la embajada de EEUU, Christopher Lambert, y funcionarios de varias agencias investigativas, se reunieron con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y otros funcionarios para conocer informaciones de la búsqueda.

Al final de la reunión el encargado de prensa de la Embajada, David Searby, informó a LISTÍN DIARIO que en el encuentro se trataron varios puntos relacionados al proceso de búsqueda de Figueroa Agosto, quien escapó en 1999 de una cárcel federal de Puerto Rico donde cumplía 209 años de prisión y se refugió en República Dominicana.

Dijo que el encargado de Negocios, Christopher Lambert, quien encabezó la delegación de la embajada de Estados Unidos, y los demás funcionarios de agencias judiciales que se reunieron con el procurador Jiménez, estaban “contentos” y “satisfechos” con las investigaciones y las acciones de las autoridades contra el fugitivo de la Justicia norteamericana y sus socios colombianos y dominicanos que han sido apresados.

Searby no identificó a los demás funcionarios norteamericanos que participaron en la reunión, pero es de público conocimiento que representantes de la DEA, FBI y US Marshall se han integrado a la búsqueda de Figueroa Agosto, quien se cree permanece escondido en algún lugar del país. Los nombres de estas agencias aparecen en los afiches que se han distribuido en todo el territorio nacional con la foto del fugitivo y de su cómplice Sobeida Félix Morel, ofertando una recompensa por su captura.

Figueroa Agosto se estableció en el país y rápidamente logró estructurar una poderosa organización criminal que introdujo miles de kilos de cocaína y heroína a EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario