sábado, 6 de marzo de 2010

Cardenal critica informe de EE.UU. sobre narco en RD


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ - El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que tal y como Estados Unidos da periódicamente certificados de buena conducta a países por su lucha contra el narcotráfico, deberían darse uno ellos mismos controlando el consumo masivo en su territorio.

El Purpurado opinó que Estados Unidos debe colaborar más con los otros países para combatir el narcotráfico, porque es la es la nación que tiene mayores consumidores de estupefacientes.

Calificó de insuficientes los aportes que da Estados Unidos y entiende que hace falta una mayor contribución en ese sentido.

Consideró que no basta con que Estados Unidos de certificados de buena conducta a otros países de vez en cuando, sino que, también, deben darse ellos ese certificado, controlando el consumo masivo.

López Rodríguez fue entrevistado en las instalaciones de la clínica Cruz Jiminián, a donde acudió hoy para bendecir el acto de inauguración de una iglesia y de un consultorio médico para atender a las mujeres que padecen de cáncer por parte de la Fundación el Poder de la Mujer, que preside Ercilio Veloz.

Señaló que si no hubiera consumo masivo, no hubiera producción ni tráfico.

Se molesta con Figueroa Agosto

Asimismo, el Cardenal calificó de inaceptable que un delincuente como el prófugo José Figueroa tenga el país en “jaque todo el tiempo”, por lo cual afirmó que “protesto rabiosamente contra eso”.

“¿Cómo es posible que un señor que debe estar en la cárcel condenado a 200 años de cárcel se haya burlado y está encima ahora desafiando?”, se preguntó.

Preguntado sobre las últimas declaraciones de un hombre que en una llamada telefónica se identificó como el narco boricua prófugo, López Rodríguez refirió que no quiere "hacerle caso a ningún delincuente" y de inmediato, terminó la entrevista visiblemente molesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario