lunes, 15 de marzo de 2010

Flotillas de aviones llegan a Jacmel desde Pedernales


Cabo Rojo, Pedernales/Odalis Báez.- Las ayudas humanitarias continuaron llegando al sudeste de Haití, con unas 16 aeronaves de matrícula norteamericana que aterrizaron en el aeropuerto de esta zona del territorio dominicano.

Las 16 aeronaves partieron rumbo a la provincia de Jacmel, donde están ubicadas las principales autoridades del gobierno haitiano, quienes recibieron las donaciones concernientes en alimentos y otros artículos de vital importancia para las familias afectadas por el terremoto que devastó esa zona el pasado 12 de enero.

Jacmel, una de las ciudades del vecino país, quedó casi totalmente destruida, especialmente sus edificaciones coloniales. Actualmente familias afectadas por el movimiento telúrico se encuentran en las calles y otros lugares de la ciudad, luego de que perdieran sus viviendas con el movimiento telúrico.

El despliegue de las dieciséis aeronaves que llegaron al aeropuerto de Pedernales fue coordinado por el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, quien estuvo acompañado por José Vargas, director del departamento de seguridad aeroportuaria, así como el subdirector, Ramón Jérez, del departamento de comunicación aeroportuaria.

Los aviones sobrevolaron la costa Sur hasta el aeropuerto de Jacmel, en Haití, donde fueron recibidos por las delegaciones haitianas, representada por el gobernador Fednel Zidor y otras autoridades del sudeste de Haití.

Ayudas
En los últimos meses aviones y buques dominicanos y norteamericanos han estado llegando por este lado a la provincia de Jacmel, donde es recibida la mayoría de las ayudas que donan diferentes organismos al vecino país, después del terremoto que afectó a Haití.

Miles de toneladas de alimentos, medicinas, frazadas, agua, carpas y otros artículos fueron llevados en buques de la Marina de Guerra, con la participación de la Defensa Civil local y la Cruz Roja Dominicana. Las aeronaves regresaron al aeropuerto de El Higüero, de donde habían partido hacia Pedernales, para seguir desde aquí su ruta hacia Jacmel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario