lunes, 22 de marzo de 2010

Omar Minaya tiene que tomar fuertes decisiones..


Port St Lucie, Florida/Enrique Rojas ESPNdeportes - Los Mets de Nueva York tienen varias decisiones importantes por tomar antes del partido inaugural de la temporada del 2010 y todas involucran a peloteros latinoamericanos, entre ellos tres jovencitos que han deslumbrado en la primavera: Fernando Martínez, Rubén Tejada y Jenrry Mejía.

A pesar de que Martínez es el más avanzado y el que más ha brillado de los tres en los partidos de la Liga de la Toronja, son Mejía y Tejada los que tienen mejores posibilidades de integrar el roster de 25 jugadores que abrirá la temporada regular contra Florida el lunes 5 de abril.

El dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets, se sentó con ESPNdeportes.com en el Tradition Field de Port St.

Lucie para discutir las decisiones más importantes que debe tomar la organización en los próximos días.

El conjunto de Queens aún no identifica un quinto abridor, un relevista para la séptima entrada, el sustituto del sustituto del torpedero José Reyes y los dos receptores que harán el equipo.

“En este momento estamos teniendo un buen entrenamiento, especialmente los muchachos jóvenes; Fernando Martínez, Jenrry Mejía, Ike Davis”, arrancó explicando Minaya.

“Tenemos que hacer decisiones con el quinto abridor. Ahora mismo Nelson Figueroa está lanzando bien, y compitiendo con Fernando Nieve, Hisanori Takahashi y Jon Niese”, dijo Minaya.

“Son decisiones que tenemos que hacer en las últimas dos semanas, pero bueno tenemos buen talento y buenas opciones para llenar el equipo”, agregó Minaya.

Además de un quinto abridor, Minaya y el manager Jerry Manuel deben señalar quien entre los catchers Omir Santos, Rod Barajas y Henry Blanco deberá ser cortado próximamente.

“Tres receptores, muy difícil, la mayoría de las veces nos vamos con dos, no voy a decir que no es posible, pero creo que nos vamos con dos”, dijo Minaya.

Omar Minaya, gerente general de los Mets, habla sobre las bajas y las ausencias en el cuadro neoyorquino (21 de marzo) Cuando abrieron los entrenamientos primaverales, Nueva York tenía un panorama más o menos claro alrededor de los mejores prospectos de la organización.

Mientras Niese pelearía un puesto de abridor, Martínez, Davis, Mejía, Tejada y Wilmer Flores serían enviados a las ligas menores para que siguieran adquiriendo experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario