martes, 23 de marzo de 2010

Identificación para los indocumentados...


TRENTON, N. J/CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP — Princeton podría convertirse en la segunda ciudad de Nueva Jersey donde los indocumentados podrán solicitar una tarjeta de identificación reconocida por las autoridades locales y del condado.

“Si todo va bien, espero que el programa se inicie en mayo”, dijo María Juega, directora del Fondo Latinoamericano para la Defensa Legal y la Educación, (LALDEF). “Estamos esperando la respuesta del fiscal del condado”, aclaró.

La emisión de tarjetas de identificación en Princeton se aplicaría con el mismo concepto como se viene haciendo desde hace 10 meses en la ciudad de Trenton. Aquí se han emitido aproximadamente 1.200 identificaciones.

El programa para otorgar tarjetas de identificación a residentes indocumentados de la ciudad de Trenton ha resultado un éxito.

“El poder usar esta tarjeta es una ventaja para alguien que no tiene un documento de identificación; además, puede ser utilizada en los parques del condado Mercer, hospitales o clínicas y farmacias”, dijo Juega.

La única condición para recibir la tarjeta, que tiene un costo de 10 dólares para adultos y $5 dólares para los menores, con una validez de dos años, es ser residente de la ciudad de Trenton. Similar condición se aplicará para las tarjetas que se vayan a otorgar en Princeton. La tarjeta tiene impresas la dirección, el teléfono y ciertos datos concretos en caso de una emergencia.

El trámite de la tarjeta se realiza los jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en la iglesia Divina Misericordia del 60 de la avenida Randall, en Trenton.

Hay que presentar el pasaporte del país de origen del solicitante o una matrícula consular. En lugar del pasaporte, se acepta también la cédula de ciudadanía de su país con foto y una partida de nacimiento. Además, hay que presentar un documento que pruebe que se es residente de Trenton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario