lunes, 8 de marzo de 2010

Fiscal Moscoso Segarra dice esposa de “El Gringo” le servía como testaferro de sus bienes

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán- Juana Jiménez, esposa de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le incautó 4.3 millones de pesos, servía como testaferro y prestaba su nombre para la obtención de bienes que figuraban a su nombre.

Así lo expresó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que el Ministerio Público tiene la certeza de que esos bienes son propiedad de El Gringo, y que estaban a nombre de su esposa Juana Jiménez.

Manifestó, además, que Yocasta Espinal Campusano, presa en la cárcel de Najayo, y quien fue detenida durante un operativo a bordo de una yipeta junto al El Gringo, también será procesada en el expediente por el crimen de lavado de activos.

Asimismo, sostuvo que en cuanto a la casa de cambio Hermanos Solano, próximamente presentarán acusación, tras señalar que se ha encontrado bastantes indicios de lavado de activos en ese negocio, que se dedicaba a la compra de monedas extranjeras.

Sostuvo que la casa de cambio mantiene una conducta sospechosa, que testifica la ilegitimación de capitales.

Moscoso Segarra expresó que el proceso de investigación arrojará los posibles vínculos de la casa de cambio con alegados narcotraficantes y que el lavado de activos es uno de los crímenes más complejos que existe en el ordenamiento jurídico, por todo lo que implica el proceso de poder colocar esos recursos que son producto de actividades ilícitas en el sector de la economía formal.

Señaló que los narcos se dedican a la legitimación de capitales utilizando lo que los economistas llaman el sector terciario de la economía, en lo que se refiere a la obtención de bienes y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario