sábado, 13 de marzo de 2010

Gobierno Venezuela aclara es "excelente" su relación con República Dominicana


CARACAS.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, calificó de "excelente" la relación con República Dominicana, días después del envío de una nota de protesta a aquel país por la mediación "inconsulta" entre Venezuela y Colombia iniciada por su presidente.

"Con Dominicana es una relación excelente. Pero vamos a tratar (este tema) directamente de forma bilateral", dijo Maduro.

El lunes, el gobierno venezolano envió una nota de protesta a República Dominicana para mostrar su "preocupación" y "molestia" por la mediación iniciada por el presidente Leonel Fernández sin realizarse consultas previas.

El Ejecutivo dominicano lamentó acto seguido este incidente y aseguró que había intentado en vano comunicarse directamente con las autoridades venezolanas. Un fuerte altercado verbal entre los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano Alvaro Uribe durante la cumbre del Grupo de Río en Cancún en febrero motivó la designación de Fernández como mediador entre ambos.

Hace una semana, Leonel Fernández se reunió con Uribe en Bogotá y previó encontrarse dos días después en Santo Domingo con Maduro, en una cita que finalmente no se concretó. Venezuela congeló sus relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que da a Estados Unidos la posibilidad de usar bases en el país sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario