lunes, 15 de marzo de 2010

Consulado rebaja 33% a pasaporte azul con más de 1 año vigente al cambiarse por biométrico ..


NUEVA YORK._ El Cónsul General en Nueva York, licenciado Rafael Evans anunció que la sede está dando un crédito o rebaja de $30 dólares a la libreta de pasaporte azul con vigencia de más de un año, cuando el usuario la cambia por el biométrico que en esa situación, costará en total US $105 y el beneficiario podrá recibir su libreta el mismo día. El funcionario dijo que el crédito equivale al 33% del costo total del documento de viaje, cuyo total es de $135 dólares. “A todos los dominicanos y dominicanas que tengan la libreta azul con más de un año vigente, les estamos haciendo esta concesión en el entendido de que la comunidad merece ser tratada con justeza”, añadió Evans.

Recordó que el cambio del pasaporte azul al biométrico que es de color negro, no es responsabilidad del gobierno dominicano ni de los consulados en el exterior, sino que es parte de un acuerdo multilateral que busca mayor seguridad en el documento y más protección a los viajeros.

“Se nos ha estado pidiendo que demos un crédito cuando la libreta del pasaporte no biométrico, le falta uno más año para expirar y hemos decidido acatar la sugerencia en ese sentido de nuestros connacionales”, expresó Evans. Explicó que con la rebaja, el precio total, incluyendo las fotografías, el usuario sólo deberá pagar $105 dólares por el pasaporte negro.

“Todo el que tenga la libreta azul a la que quede más de un año para expirar, se beneficiará de esta rebaja”, informó el Cónsul General en Nueva York. “Este crédito de $30 dólares será otorgado a cada persona que vaya a las oficinas consulares a obtener la nueva libreta y podrá obtener el biométrico el mismo día”, detalló el funcionario consular de más alto rango.

El Cónsul General aclaró que aunque la fecha límite es el 30 de este mes de marzo, el pasaporte biométrico podrá ser obtenido después de esa fecha y durante todos los meses del año.

La decisión del consulado responde y complace una preocupación de cientos de dominicanos y dominicanas que venían requiriendo el que se concediera la o crédito a aquellos que todavía tienen el pasaporte azul vigente y desean cambiarlo por el biométrico.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario