martes, 16 de marzo de 2010

Dictan 30 años de prisión a mujer quemó a marido

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán - El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a una mujer que encontró culpable de quemar a su marido.

El tribunal presidido por el magistrado Julio César Lara sentenció al máximo de la pena a Altagracia Ramona Disla Classe, por violar los artículos 295, 296, 297, 302 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican el incendio intencional y el homicidio agravado. La sentenciada deberá cumplir prisión en la cárcel de Najayo Mujeres.

De acuerdo a la acusación del ministerio público, Disla Classe aprovechó que su marido, Nicolás Aquino Peña, dormía para rociar con gasolina e incendiar la vivienda donde residía junto a su pareja.

El juez acogió una solicitud presentada en ese sentido por la fiscal adjunto, Aleida Olmos, quien pidió declararla culpable por haber cometido los hechos que se le imputan.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre del 2008, en el batey Duquesa de Los Guarícanos, en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

Aquino Peña resultó con el 62 por ciento de su cuerpo quemado y murió el 4 de enero de 2009.

Según consta en el expediente, Disla Classe le había confesado a una amiga que no quería a su marido porque estaba enamorada de otro y que lo mataría.

Se recuerda que en junio del año pasado, un hombre quemó a su mujer por lo cual fue condenado a 30 años de prisión por el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario