miércoles, 31 de marzo de 2010

Invertirán US$34 millones en nuevos radares en la RD..


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministro de Las Fuerzas Armadas de República Dominicana, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, afirmó que a finales de abril llegará al país el primer radar que servirá de apoyo logístico a los aviones supertucanos que contrarrestarán las incursiones de aeronaves cargadas drogas.
Peña Antonio adelantó que la fabricación de los radares tendrá un costo de US$34 millones 500 mil dólares y serán de fabricación israelí. Dijo que con ellos y los aviones Supertucano recién adquiridos las incursiones a espacio aéreo dominicano continuarán disminuyendo.

“Serán de dos a tres radares. Al final del mes viene un radar provisional en lo que nos construyen los nuestros, tendrá una cobertura bastante amplia de todo el Caribe, entonces conjuntamente con los aviones vamos a llevar a cabo mas efectiva las misiones antinarcóticos’’, indicó

Explicó que se está trabajando para construir el centro de mando y control en la sede del Ministerio de Las Fuerzas Armadas.

Promociones de Militares en la Frontera

Peña Antonio calificó como satisfactoria la pasantía realizada por 96 militares en la frontera dominico-haitiana de los tres cuerpos castrenses.

“Según el testimonio de los mismos oficiales se sienten bastante bien con el hecho de que están ayudando personas en la frontera que no sabían leer ni escribir, con ese programa que estamos haciendo conjuntamente con el ministerio de Educación’’, dijo.

Al mismo tiempo, declaró que a esos militares se les impartió un curso de seguridad fronteriza, además de las labores de reforestación que vienen realizando en la zona limítrofe .

“Lo que queremos con este programa es que los oficiales académicos, inmediatamente terminen visiten la frontera, la conozcan para que le sirva después en su vida militar, cuando sean coroneles, generales conozcan el ultimo rincón fronterizo por el que lucharon nuestro próceres’’, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario