sábado, 27 de marzo de 2010

Matan a otro vinculado a capo Figueroa Agosto

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán- Fue asesinado ayer a puñaladas en la cárcel de La Victoria el recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), quien estaba vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero del capo puertoriqueño José David Figueroa Agosto.

El cadáver de Alex el Pelotero presenta seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo, al parecer de un cuchillo, según la patóloga Cándida Contreras, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

Del hecho se responsabiliza a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes resultaron ilesos, según el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez. De inmediato, el procurador general, Radhamés Jiménez, designó una comisión para que realice una profunda e exhautiva investigación en torno a la muerte del recluso.

Familiares de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), asesinado a cuchilladas en la cárcel de La Victoria y quien está vinculado al capo boricua José Figueroa Agosto, reclamaron ayer una profunda investigación sobre el hecho, ya que dudan que la muerte se debiera a una simple rencilla.

Investigación
Juan Arias, tío de la víctima, dijo que espera una investigación del hecho y que se establezcan responsabilidades, tras dudar que su pariente haya sido asesinado en una simple rencilla.

Arias, en compañía de familiares y allegados se presentaron a la morgue del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), procurando ver el cadáver y tan pronto fue mostrado se fueron en llanto. Reclamaron justicia en la muerte de su pariente, quien guardaba prisión por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

“Nosotros esperamos que el caso de la muerte de nuestro pariente sea profundizada y que se haga justicia, ya que aquí en el país la justicia solo castiga a los pendejos”, adujo Arias, luego de ver el cadáver de su pariente previo a ser trasladado a Patología Forense.

La comisión fue creada a través de la circular 1355 y la integran el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias; el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el general de inteligencia delictiva de la Policía Nacional, Juan Fructuoso Heredia, y el general del Ejército Nacional José Matos de la Cruz, de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

“Les instruimos realizar una profunda y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos en el penal de La Victoria, donde resultó muerto José Gabriel Arias Castillo (El Pelotero), quien guardaba prisión por estar vinculado a un proceso de narcotráfico donde se ocuparon 293 kilos de cocaína y varias armas de guerra”, aduce el procurador en una comunicación dirigida a los miembros de la comisión.

El apresamiento
Arias Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la DNCD en Villa Mella, ocasión en la que se decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.

Además se ocupó una camioneta Honda de doble cabina, Redelinee, placa L218246, donde la DNCD encontró nueve fusiles, dos ametralladoras P90, un rifle con miras telecópicas y un silenciador; además dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Glock, un rifle y otras tres pistolas, una prensa para empacar drogas, mil cápsulas calibre nueve milímetros, 2,850 balas para nueve milímetros un binocular, 1,241 para fusiles, 945 para metralladoras y 100 para pistolas y varios rollos de cinta pegante.

VAN CUATRO MUERTOS EN ACCIONES VIOLENTAS
Con la muerte Arias Castillo, suman cuatro los asesinados que están vinculados al caso del narco boricua Figueroa Agosto, entre los que se encuentran Omar Ramón Antigua Polanco, el ex teniente coronel de la Policía, José Amado González González, y Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta).

El ex coronel González González fue acribillado el pasado 24 de diciembre de 2009 dentro de su vehículo, cuando regresaba a su vivienda junto a su esposa Madeline Bernard, quien resultó herida, en un carro Dodge 2007, color gris, placa A471012. Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado el 1° de febrero de este año por pistoleros que se trasladaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport (color gris), en las cercanías del estacionamiento del supermercado Carrefour, ubicado en la autopista Duarte.

Asimismo, Rodríguez (Niño Pata Corta) fue muerto de 26 disparos el 10 de marzo del presente año 2010, en La Romana. Según la Policía Nacional, en el lugar del hecho se incautaron 13 casquillos de bala, calibre 9 milímetros, una cartera con 560 pesos, 23 dólares y un billete roto de 20 pesos, más tres teléfonos móviles Blackberry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario