miércoles, 3 de marzo de 2010

Presidente Fernández retira otros siete altos oficiales

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso el retiro de otros siete altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Mediante el decreto 125-10, fueron puestos en retiro con disfrute de pensión los generales de brigada César Segundo Concepción Fernández, Nicolás Medina Florentino, Erickson Alberto Lied Guerrero, Fernando Amauri Frías Rodríguez y Freddy Romeo Antonio González Estrada.

Mediante la misma disposición fueron puestos en retiro con disfrute de pensión el vicealmirante Miguel Ángel Álvarez Hernand y el contralmirante Luis Manolo Féliz Roa.

Condecorará ocho damas

Por otra parte se informó que el presidente Fernández condecorará el próximo lunes con la Medalla al Mérito de la Mujer a ocho damas destacadas en las áreas deportiva, ciencia y tecnología, política, arte, profesional y comunitaria.

La condecoración con motivo de celebrarse el próximo lunes el “Día Internacional de la Mujer", será en reconocimiento y a los esfuerzos realizados por María Teresa Quidiello Castillo en el renglón Educación; Giovanny Sibilia, Deportes, Ellen Koening, Ciencia y Tecnología; Juana Francisca Campusano Jiménez, Profesional; Fior Sivestre Balderas y Juana Lomi, Labor Comunitaria, así como a Lesbia Recio, Participación Política y Gladys Pérez Holguín, en Artes.

El decreto 128-10 emitido por el Poder Ejecutivo este martes, resalta que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en los asuntos públicos como privados.

También Arnaiz

También, con el decreto 127-10 el mandatario eleva al grado de Gran Cruz Placa de Plata, la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella otorgada a Monseñor Francisco Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo, otorgada con la disposición 938-02 del 13 de diciembre de 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario