lunes, 8 de marzo de 2010

Vincho Castillo reitera en el paìs hay muchos generales


Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) abogó porque el gobierno cancele màs generales tras considerar que son demasiado. Castillo consideró pocos los generales puestos en retiro por el Poder Ejecutivo recientemente. Recordó que siempre ha sido un abanderado de la depuración de las Fuerzas Armadas, por lo que cree son pocos los retirados si se toma en cuenta que el presidente Leonel Fernández anunció en su discurso el pasado 27 de Febrero la reducción del número de generales.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista resaltó que el ejército de China tiene 15 millones de soldados y no llega a 400 generales.

“Quien es que ha hablado aquí con mayor energía de la depuración de las Fuerzas Armadas, yo, quien ha pedido que se haga una cirugía mayor, yo, yo estoy inconforme por los pocos que han despedido”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Vincho Castillo negò que el presidente Fernández haya violentado la Constitución de la República con el retiro de algunos oficiales que no calificaban por el tiempo que tenían en las Fuerzas Armadas y por la edad.

“El (Leonel Fernández) como jefe de las Fuerzas Armadas tiene la potestad de producir las cosas que entienda que convienen al país”, recordó Vincho Castillo.

Autor: Carlos Pichardo/noticiastelemicro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario