viernes, 5 de marzo de 2010

Juez ordena empresarios artísticos sigan en prisión por caso Sobeida ..


Santo Domingo-El presidente de las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves el mantenimiento en prisión de los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flacquer, vinculos a la fugitiva Sobeida Félix Morel.

En sus motivaciones el juez argumenta una resolución del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) exhortando a los jueces a ser cuidadoso con la revisión de las medidas de coerción señalando que tiene que verse la gravedad de los hechos y el daño causado a la sociedad.

El magistrado José Arturo Uribe Efre para mantener en prisión a los empresarios en la cárcel de Najayo sostiene que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional hicieron una correcta valoración de las motivaciones para revocar una orden de libertad que había emitido el juez de la Jurisdicción permanente del Distrito Nacional.

Dice que la presidencia de la Corte es del criterio que para otorgar la libertad a los imputados es necesario ponderar que la infracción en su contra no presenten daños a la sociedad, y que manteniendo los imputados en la posición que hasta ahora se encuentran se hace fácil su localización para cuando sean requeridos por esos tribunales encargados de determinar su responsabilidad.

Los abogados de los imputados Gustavo Mejía Ricart, Ingrid Hidalgo y Oscar Terrero Castro habían solicitado al tribunal revocar la medida de coerción y ordenar su inmediata puesta en liberad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El juez sostiene que a pesar de que los imputados presentaron nuevos presupuestos eso no vasta para ordenar su libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario