viernes, 5 de marzo de 2010

Aduanas investiga furgones de chatarras metálicas en Haina


Santo Domingo/Mairobi Herrera- El director general de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, reveló ayer que en el muelle de Haina tienen incautados para revisión unos 500 furgones de chatarras metálicas, ya que podrían encontrarse entre ellos tapas metálicas de filtrantes.

Advirtió que a las empresas que se les encuentre este material deberán demostrar dónde lo adquirieron, o de lo contrario, serán sometidas a un proceso legal.

En el país existen alrededor de 40 empresas que exportan chatarras metálicas a varios países del mundo, entre ellos Corea, China y Taiwán.

La empresa Caribean Recyling fue suspendida por poseer en sus instalaciones furgones con más de 24 toneladas de cobre procedente en su mayoría de alambres telefónicos.

Las autoridades están siguiendo de cerca el caso debido a varias denuncias de robos presentadas por la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) y las empresas eléctricas, ya que según el director de la GDA “esto se podría considerar un robo público”.

Camilo habló en la puesta en funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Dirección General de Aduanas. Esta oficina tiene el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos de solicitar información sobre la gestión de los funcionarios de Aduanas, en cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

“El derecho de recibir información pública está expresamente consagrado en nuestra Constitución, por eso la DGA legitima el derecho que tiene el ciudadano de solicitar información pública sobre la gestión de los funcionarios de aduanas” explicó Taniel Agramonte, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la DGA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario