jueves, 25 de marzo de 2010

Tuberculosis sigue en aumento en el país.

SANTO DOMINGO. En lo que se refiere a los casos notificados al Programa Nacional de Control de la Tuberculosis éstos sumaron 4,421, de los cuales 3,900 son nuevos y la tasa de mortalidad está en el orden de dos por cada 100,000 habitantes.

Los datos los dio a conocer ayer la directora del programa, Belkys Marcelino, quien dijo que la transmisión de la enfermedad se mantiene en 46 por cada 100,000 personas, lo que indica que se mantiene la transmisión de la enfermedad.

Para las autoridades, los datos evidencian la necesidad de trabajar con más rapidez en la detección de casos y mejorar la atención en salud.

Santiago

El presidente de la Sociedad de Neumología de la Región Norte (Neumonorte), Plutarco Arias, expresó ayer su preocupación por el incremento de la enfermedad en la República Dominicana.

Arias dijo que la enfermedad afecta más a personas con edades de 15 a 35 años y que los factores de riesgo para la tuberculosis son: infección por VIH, bajo nivel socioeconómico, condiciones de hacinamiento enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, y la migración de personas de un país con elevado número de casos.


De L. batista/ c.batista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario