viernes, 5 de marzo de 2010

Detienen a 93 ilegales haitianos en frontera RD...


SANTO DOMINGO.- Cerca de 100 ilegales haitianos fueron detenidos por el Ejército dominicano cuando eran transportados en varios vehículos. Entre los 93 extranjeros indocumentados figuran seis mujeres y cinco niños, informaron las autoridades. Los ilegales están en poder de autoridades de Migración para ser repatriados a su país.

La masiva detención se produjo de manera simultánea en Mao, provincia Valverde; en Barahona, en Neyba y en las Matas de Farfán cuando los indocumentados iban de incógnitos en distintos vehículos, cuyos conductores están presos para ser sometidos a la justicia por traficar con ilegales.

El grupo detenido en Mao, dijo una fuente del Ejército, está compuesto por 39 hombres, seis mujeres y cinco niños, los cuales deambulaban en comunidades Hatillo Palma y Esperanza, mientras un segundo, compuesto por 18 hombres, fue detenido en Barahona, específicamente en la comunidad de Fondo Negro.

Asimismo, agregó la fuente, otros 18 indocumentados fueron apresados frente a la Fortaleza Cabronal, en Neyba, cuando iban a bordo de un microbús conducto por un hombre identificado como Pedro de León, con destino a Santo Domingo, quien habría recibido pagos de entre RD$4 mil y RD$4,500 por el servicio.

Y en Las Matas de Farfán fueron apresados 12 extranjeros de la citada nacionalidad, arresto realizados por miembros del G-2. Todos los detenidos en las mencionadas comunidades fueron llevados las respectivas oficinas de la Dirección General de Migración para que proceda a repatriarlos a su país.

Después del terremoto del 12 de enero, desde Haití se ha producido una especie de estampida provocada hacia territorio dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario