domingo, 14 de marzo de 2010

Consulado reconoce dominicanos destacados en NY..


-

NUEVA YORK/Elnuevodiario.-Con la participación del gobernador de esta ciudad David Paterson y otras reconocidas personalidades se celebró anoche la tercera entrega de la Orden al Merito Ciudadano, donde el consulado reconcoció a 18 dominicanos que se han destacados en diferentes áreas.

En en acto efectuado en City Collegue , localizado en la avenida Amsterdam y la calle 137 del condado de Manhattan, , asistieron representantees del mundo empresarial,politico, comunal y cultural que decidieron respaldar la iniciativa del Consulao General de la República Dominicana de reconocer a los quisqueyanos que más se han destacados en esta ciudad.

El discurso central del evento estuvo a cargo del cónsul general, licenciado Rafael Evans, quien agradeció la presencia de todos los que asistieron al acto donde cada año el consulado reconoce a hombres y mujeres que emigraron a esta nación persiguiendo sueños de prosperidad y progreso.

"Los estados Unidos no han abierto sus puertas a un mundo de oportunidades, lo cual ha permitido a muchos insertarse en todos los espacios de la sociedad norteamericana y ganarse un sitial de respeto, aprecio y admiración, gracias a su talento y espíritu emprendedor", expresó el funcionario consular .

Dijo que aunque en estos momentos no disponemos de cifras exaltas de la totalidad de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que residen en estados Unidos, los más recientes estudios sitúan a los dominicanos como la comundiad latina más numerosa en la ciudad de Nueva York, donnde la misma es reconocida, no solo por su dedicación al trabajo, sino también como referencia ética y moral.

"Con base a nuestro esfuerzo, los dominicanos hemos logrado trascender en el mundo de la ciencia, la música, el arte y los deportes, hasta escalar incluso elevadas posiciones en la actividad politica y los gobiernos estatales", señaló Evans.

Evans dijo que todos los galadornados son un símbolo de dignidad y prestigio que elevan cada dia, con su accionar pulcro, el orgullo de nuestra querida quisqueya, tierra de inigualable belleza , de música y de poesía.

El representante del gobierno dominicano terminó sus dsicurso diciendo,"Estoy convencido de que , si trabajamos juntos, nuestra comunidad dominicana en el exterior podrá dar su valiosa contribución para cristalizar el proyecto de nación que idearon nuestros héroes y patriotas; una nación más justa, progresista y que ofrezca igualdad de oportunidades de bienestar y progreso para todos sus ciudadanos.Los homenajeados de esta noche ya lo están haciendo y son un ejemplo a seguir".

En el acto conducido por el vicecónsul José Tomás Paulino, director de prensa del consulado, fueron galardonados el pintor Rigo Peralta, el asamblesita Adriano Espaillat,los doctores Manuel Mendez y Faviola Soto, la trabajdora cultural Rosa Tejada, el deportista Omar Minaya, el músico Santiago Cerón y los folkloristas Iván Dominguez y Normandia Maldonado.

Otros galadornados fueron; el doctor Marcos Charles,las trabajdoras comunitarias Isabel Evangelista y Nurys de Oleo, la empresaria Lutzi Maria Vieluf,,el productor artistico, Félix Cabrera,el profesionall Jeanne Mullgrav, la comunicadora Marijoel Duarán, Rafael del Rosario Nuñez en seguridad pública y en literura a Teonilda Madera.

Durante el desarrollo del evento, además del cónsul, hicieron uso de la palabra el doctor Zeev Dagan de City Collegue, Jay Hershenson, Vice Canciller de la universidad de Nueva York ,Mario Hernández, vicepresidente del Citibank y Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos.

En el acto también habló el gobernador David Paterson , quien resaltó los aportes de la comunidad dominicana al desarrollo económcio, politico y cultural de los dominicanos en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario