sábado, 3 de abril de 2010

Alertan aumento violencia extremista en los EE.UU...


Washington, (PL).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos alertó este viernes a los departamentos policiales del país sobre un posible brote de violencia por parte de grupos extremistas. La oficina muestra especial preocupación por una carta en que una de estas organizaciones antigubernamentales promete sacar de funciones a docenas de gobernadores.

Firmado por el grupo Guardianes de la República, el mensaje habla de un plan "para restaurar América desmantelando parte del gobierno de forma pacífica".

Según la televisora ABC, desde el pasado miércoles más de 30 mandatarios regionales recibieron cartas en que fueron conminados a dejar sus gabinetes porque de lo contrario serían sacados.

Aunque los federales no ven una amenaza de violencia directa en la nota, sí creen que pueda incitar a otras organizaciones radicales a usar la fuerza.

El pasado fin de semana, las autoridades detuvieron a nueve integrantes de las milicias Hutabbe, acusados luego de querer asesinar a funcionarios para propiciar un levantamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario