viernes, 2 de abril de 2010

Matan hombre tras atraco en SC; encapuchados ejecutan a otro en Haina


SAN CRISTÒBAL/POR CARLOS CORPORAN - Un presunto delincuente fue muerto a balazos por agentes de la Policía cuando junto a otro atracaba un colmado de esta ciudad, informó la uniformada. Por otra parte en la localidad San José, del municipio de Haina, otro hombre fue muerto a balazos por "encapuchados".

Las victimas fueron identificadas como Marcos Linares Martínez, de 39 años, y Manuel Julio Moreno Concepción, alias Mano o Flaco, de 26. El primero recibió una lluvia de disparos luego de un intenso tiroteo, cuando junto a un tal "Neno" asaltó un colmados ubicado en la calle Sánchez, a unos doscientos metros de la comandancia policial de esta ciudad. Una versión indica que los delincuentes penetraron al establecimiento comercial, le propinaron un maquinazo a Miguel Ruiz, de 50 años, pero el atraco fue frustrado por policías que acudieron al lugar.

Linares se enfrentó a los agentes haciendo 12 disparos con una pistola calibre 9 milímetros sin lograr herir a nadie. Mortalmente herido fue auxiliado por su compañero y huyeron en una motocicleta, pero los uniformados les dieron alcance en la cuesta del sector de El Cero, donde el primero recibió otra descarga de balas pero su acompañante logró escapar.

Un contingente de la Policía Nacional perseguía este viernes en la mañana el prófugo.

Ejecutan delincuente

Por otra parte, la Policía informó en la mañana de este viernes cuatro hombres encapuchados a bordo de dos motocicletas ejecutaron "al estilo bajo mundo" a Manuel Julio Moreno Concepción, alias Mano o Flaco, de 26 años, en el sector de San José, del municipio de Haina

Moreno Concepción, a quien la Policía acusa de haber sido un reconocido delincuente, fue encontrado en el pavimento con más de cinco impactos de balas en distintas parte del cuerpo.

La Policía dice que Moreno fue perseguido junto a otro hombre en la localidad El Carril de Haina, donde había cometido atracos y robos en las últimas semanas.

Maggi Magali German Tapia, de 22 años, concubina del occiso, dijo a los investigadores de la Policía que uno de cuatro hombres, con los rostros cubiertos con pañuelos negros y camisetas negra, se desmontó de una de dos motocicletas y le disparó varios balazos, escapando de inmediato del lugar.

El cadáver fue llevado por orden de la médica legista al Instituto de patología Forense.

Desarman en Yaguate

El sargento mayor del Ejército Nacional, Santo García Nina, adscrito a la compañía (A), con residencia en el paraje de La Mercedes del Municipio de Yaguate, denunció que tres hombres a bordo de motocicletas le golpearon y despojaron de una pistola calibre 3.80 que él tenía asignada con un formulario 25 de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió cuando el militar transitaba en compañía de Alexa Rodríguez por la carretera que conduce a la gallera de la autopista 6 de noviembre, de San Cristóbal.

Dos heridos

Asimismo, un cabo de la Policía y un civil se encuentran en estado delicado luego de recibir heridas de armas de fuego y blancas, en un confuso incidente ocurrido en un colmadon del paraje de Doña Ana, del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

El cabo Wilfredo Rason Díaz, adscrito a la 17 compañía, con asiento en San Cristóbal, recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo, mientras que Víctor Alfonso Sención Rodríguez, de 20 años, presenta un balazo en el hemitórax derecho con entrada y salida, que le mantiene en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina.

El cabo policial Rason Díaz recibió las primeras atenciones en el Centro Médico San Cristóbal (CEDECO) y fue transferido al Hospital de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario