domingo, 18 de abril de 2010

Nelson Cruz ya no es ningún anónimo en Grandes Ligas..


Texas/AP.- Nelson Cruz fue llamado a última hora para el derby de jonrones del año pasado y sorpresivamente alcanzó la ronda decisiva de la exhibición en San Luis.

Aunque perdió ante Prince Fielder, Cruz logró que su nombre finalmente se diese a conocer en el mapa de las Grandes Ligas y ahora mismo aparece junto con el relevista Andrew Bailey en un comercial de juegos de video de 2K Sports.

El dominicano ya no es ningún desconocido después de liderar a sus Vigilantes de Texas con 33 cuadrangulares la pasada temporada y arrancar la actual campaña a todo vapor con jonrones en seis de ocho partidos.

“Este es otro Nelson Cruz, un tipo que se comporta con la confianza de todo un veterano, que sabe que ya no tiene que preocuparse con su situación en el equipo”, comentó el manager de los Vigilantes Ron Washington.

El 2009 fue el año en el que Cruz logró establecerse en forma definitiva tras casi una década de vericuetos en las menores, saltando de un lado a otro -- hasta con nueve equipos diferentes de las menores -- en las organizaciones de los Mets , los Atléticos de Oakland y los Cerveceros de Milwaukee.

El momento clave fue en abril de 2008 cuando Texas lo colocó en la lista de jugadores transferibles al no encontrarle espacio en su roster de inicio de campaña regular.

Pero ningún otro equipo se interesó en sus servicios y volvió con los Vigilantes, que optaron por enviarlo de vuelta a las menores.

Sin rendirse, Cruz logró mostrar su valía en Triple-A (37 jonrones en 104 partidos) y los Vigilantes decidieron convocarle en la parte final de la temporada de 2008.

El resto ya es historia al constituirse en una de las grandes revelaciones de 2009, campaña en la que también se robó 20 bases. Cruz explotó al cumplir los 29 años.

“He cambiado como jugador”, reflexionó Cruz en una entrevista con The Associated Press. “Tomé un nuevo ritmo, cambió mi forma de pensar y vine con nuevas expectativas”.

“Vine con una mente muy diferente a lo que fueron años anteriores, sin preocuparme de lesiones en los entrenamientos”, añadió el jardinero derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario