sábado, 10 de abril de 2010

Muere menor golpeada....

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

HACKENSACK, N. J. — La fiscalía del condado Bergen confirmó el fallecimiento de la bebé de un año de edad que se mantenía conectada a un respirador artificial, luego que aparentemente fuera golpeada por el novio de la madre de la menor el domingo por la noche.

Según indicó el fiscal del condado Bergen, John Molinelli, la niña Victoria Jiménez falleció sobre las 4 de la tarde del jueves en el hospital regional de Paterson.

El funcionario confirmó además, que fue elevado el cargo de intento de asesinato a homicidio en contra de Yopher Andrés Jiménez, de 23 años, arrestado el pasado lunes y sindicado como la persona que se encontraba cuidando a la menor el domingo, cuando el servicio de emergencia fue alertado, reportándose que la niña no respiraba bien.

La acusación formal responsabiliza a Jiménez de golpear a la menor con la mano y, sostenerle la cabeza debajo del agua en una bañera, intentando ahogarla.

La niña, al momento de ser llevada al hospital, presentaba fractura en su cráneo, producida aparentemente por un golpe dado con un objeto duro, así como varias costillas fracturadas, las que se determinó que se encontraban en diversas etapas de recuperación.

Jiménez se había trasladado con la madre de la menor, Jakelyn Jiménez, desde la Florida, hacía aproximadamente un mes. Instalándose inicialmente en Hasbrouck Heights, desde donde se habían mudado al apartamento de Fairview el día anterior al incidente.

La familia de Jiménez, de origen colombiano, proclama su inocencia.

“Mi hijo sería incapaz de tocar a esa niña”, dijo en tono de angustia Constanza Cubillos, madre de Jiménez, en entrevista telefónica con este rotativo desde Bogotá, Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario